El RUBIUS, uno de los youtubers más canallas de España.

Si te digo que te voy a hablar de un friki (perdón, se dice Gamers & Youtubers) llamado “EL RUBIUS” de 24 años que sólo dice gilipolleces en youtube, y se marca Chatroulettes y trollefonos, probablemente no te interese, porque tu amas el social media y eres una persona muy sería que sólo quiere contenido del bueno.

TOMA DOS TAZAS DE CONTENIDO.

Si por el contrario te cuento que EL RUBIUS, Rubén Doblas, es uno de los youtubers más visitados y con más suscriptores de España con 8.792.139 suscriptores y 1.173.773.545 de visualizaciones sabiendo que, por ejemplo, Coca-Cola tiene en su canal 18.876 suscriptores y 28.016.862 de visualizaciones, la cosa cambia y empiezas a tomarme y a tomarle en serio ¿verdad?

MÁS YOUTUBERS, MÁS CONTENIDO VISUAL.

Los videos pueden aumentar las ventas hasta un 174%, por lo que en el 2015 se espera que el contenido visual siga siendo el más demandado. Por ejemplo, el 75% de los ejecutivos consume videos online por lo menos una vez a la semana, el 50% en Youtube, siendo un 65% los que se dirigen a las web del sitio donde han visto el video. No está nada mal ¿eh? Si un ocupado ejecutivo saca tiempo para ver un video de youtube, imáginate a un chico que viene de la escuela o de la universidad y tiene todo el tiempo del mundo para engullir video tras video.

¿Y que pasa con el posicionamiento en buscadores?

Si lo que te preocupa, en cuestión de videos,  es el posicionamiento es que estás en la edad de piedra, un video de Youtube posiciona 50 veces ¡Ciencuenta! mejor en Google que un texto. Además, si te digo que es la segunda red social más utilizada, después de Facebook, y que es el segundo buscador del mundo, entonces creo que ya te he venido la moto del todo.

Aunque los youtubers más conocidos estén bajo un contrato especial con youtube, aquí te dejo una relación de lo que pueden ganar, mirad las reproducciones que tiene EL RUBIUS, saca la calculadora y date de cabezos contra la pared.

Vídeo 1000 reproducciones_2%_0,20 euros/click = 4 euros.

15.000 reproducciones = 104 euros

180.000 reproducciones = 540 euros

1.600.000 reproducciones = 6.400 euros

YOUTUBERS Y NO YOUTUBERS: ES HORA DE DIVERTIRSE.

Supongo que te habrás quedado con la cara hecha un poema cuando he dicho lo de trollefonos y chatroulettes, algunos ya sabréis por dónde va la cosa, de hecho, este año la RAE aceptó la palabra troleo como nueva acepción. Vamos a ver un trollefono del canalla de RUBIUS.

Pero, para mi gusto, lo mejor son los Chatroulettes, que es algo como trolear mediante chats con cam, pero a gran escala. Si no tienes mucho sentido del humor, te recomiendo que pienses que tienes de 15 a 20 años, porque para bien o para mal, probablemente algún día sean tu público objetivo.

SE ACABARON LOS JUEGOS

Y aquí es cuando la cosa se pone interesante, porque Dominos se la jugó e hizo una cámara oculta con RUBIUS, es decir, Dominos aprovecha un creador de contenidos, sí, no hace falta escribir sobre el ROI y el SEO siempre, la gente busca contenidos de todos tipo, y en un gran porcentaje son los videos de humor. Y la broma son 7 minutos con la palabra DOMINOS delante de tu cara. Ni el spot más largo soñaría con esto. Ahí es donde tiene que estar tu marca, en el momento perfecto con la gente (youtubers) perfectos. Lo bueno de este video es que ya sabes a quién darle los bordes cuando te pidas una pizza.

Si quieres saber quienes son los youtubers influencers entra en socialblade donde también podrás echar un vistazo a los videos con más reproducciones o quienes son los artistas que encabezan las listas de los más vistos.

SocialBlade es un prorgama para saber quiénes son los youtubers más famosos y videos más famosos en youtube de España y del mundo.

Sin duda, una herramienta para tener a mano y estar a la última en tendencias  audiovisuales. Y ahora, me despido a lo Rubius: ¡Hasta otra criaturitas del señor!

¡Hasta el moño!

Fuentes

http://www.estrategiaynegocios.net

http://www.aulacreactiva.com/

4 comments to El RUBIUS, uno de los youtubers más canallas de España.

  • Milena  says:

    Sí, los datos son aplastantes, matemática. El resto es química.

    • Lo que me salga del moño Lo que me salga del moño  says:

      La matemática es fácil, la química no, pero como se suele decir, el genio se compone de un 2% de genialidad y un 98% de perseverante aplicación.
      ¡Manos a la obra!

  • Lo que me salga del moño Lo que me salga del moño  says:

    Gracias a ti por tu comentario Alicia, antes teníamos a los jóvenes como un público al que simplemente vender algo, pero jamás se aprendía de ellos, quizás hubo un tímido acercamiento con el anuncio de chicos JASP “Jóvenes aunque sobradamente preparados” ahora las nuevas generación de JASP son los que nos enseñan a usar las redes sociales con desenfado, quieren que les vendamos la moto, pero que no se note.
    ¡Saludos Alicia Ro!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>