Los mejores horarios para publicar en redes sociales.

¡Buenos días a todos! Os traigo una infografía para que sepáis cuando publicar vuestro contenido en redes sociales. Esta infografía es orientativa y muchas de las horas, si te fijas, son cuestión de lógica, más adelante os lo explicaré. Excepto Google +  que es una red social más seria e informativa en la mayoría de ellas empezaremos a publicar a partir de las 3 de la tarde. Por ejemplo, si estás trabajando, va a ser difícil que tengas tiempo para “jugar” con tu Instagram.

Internet, más herramientas que Leroy Merlin.

Utiliza las herramientas para descubrir cuáles son tus mejores horarios para publicar en redes sociales. Aquí te muestro algunas herramientas para conocer las estadísticas de tus principales redes sociales:

INSTAGRAM:

Iconosquare: Estadísticas muy completas, pero sólo desde tu ordenador. Lo único malo es que no puedes crear un perfil y tampoco publicar fotos.

Postris: Sí, yo también habría elegido otro nombre para esta app. Al igual que tweetdeck puede monitorizar en columnas y conocer las últimas tendencias para saber a qué hora está publicando la gente.

Picdeck: Sucede como con iconosquare, monitorizas tus cuentas en hashtag y columnas, pero no permite publicar, hacer like, ni comentar ¡Pues vaya!

FACEBOOK.

Recuerda que si tienes una Fan Page puedes ver gratuitamente las estadísticas en el botón superior de tu página. Echa un vistazo en “publicaciones más recientes” y fíjate a qué hora y que días subiste tus últimas publicaciones. Efectivamente, de 3 a 4 es la hora de oro. Os muestro aquí un ejemplo donde muestro la diferencia entre publicar por la mañana y publicar por la tarde. Aún así, os recomiendo que un día publiquéis por la mañana , por la tarde y por la noche, y miréis vuestras estadísticas para ver a qué hora has tenido más alcances.

 tweetStats

TWITTER

Crowdbooster: Es un gestor de redes sociales que permite enviar y programar tweets, pero también podemos saber cuál es la repercusión de nuestros tweets, por lo que descubrirás cuál es el mejor horario para publicar.

TweetStats: Es mucho más simple e intuitivo que Crowdbooster, de hecho, no tienes que instalar ningún programa. Sólo tienes que poner tu nombre de usuario y ellos hacen el trabajo sucio. Nos muestra cuántos tweets publicamos al mes y a la hora, también las estadísticas de respuestas que obtenemos cada día. ¡Es realmente rápido!

tweetStats una herramienta par estadísticas de twitter

PINTEREST

Curalate: Es de pago, pero antes de que te vayas corriendo tienes que saber que es la primera herramienta de analítica web especializada en imágenes de Pinterest e Instagram. Curalate reconoce las imágenes y te informa del impacto que tus pins tienen en las redes sociales.

Estas son sólo algunos ejemplos de herramientas que os pueden ayudar a saber cuándo es la mejor hora para publicar en redes sociales, por supuesto hay otras herramientas más completas para conocer otro tipo de estadísticas, pero esas las dejaremos para otro capítulo 😉

LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES:

Facebook. Las mejores horas para publicar.

Una buena hora es cuando la gente se ha ido a comer, entre las 2 y las 5 de la tarde y la gente tiene algo de tiempo libre, también entre las 6 y las 8 de la mañana ¿por qué? Haz memoria y acuérdate de lo qué haces a primera hora de la mañana.

Haz lo que te salga del moño o visítame en www.facebook.com/LoQueMeSalgaDelMono

Google +. Las mejores horas para publicar.

Google plus es una red social más “seria” que las demás, lo que se postea es más productivo e incluso no está tan mal  visto como utilizar Facebook en el trabajo.

El peor horario es entre las 6 de la tarde y 7 de la mañana. Sí, todo el mundo está en otras redes sociales.

Cotilléame en google.com/+PabloBellendaSocialMedia

Twitter. Las mejores horas para publicar.

El mejor horario para publicar es de 1 a 3 de la tarde, como ya os he dicho “la hora del bocadillo” es la mejor hora para conectarnos a nuestras redes sociales.

El peor intervalo dicen que es de 8 de la tarde a ocho de la mañana, pero en mi opinión no es del todo cierto, es muy probable que tengas followers al otro lado del charco. Twitter no es como Facebook donde si publicas demasiado puedes llegar a ser un spamer, en Twitter tienes que llevar muchas balas en el cargador para llegar a todos tus followers. Dispara, tuitea.

Visita @mesalgadelmono te aseguro que no acabarás hasta el moño.

Pinterest. Las mejores horas para publicar.

El público de Pinterest es diferente al resto de las redes sociales, se dice que hay un uso masivo por parte de las amas de casa. Más de un 60% son mujeres, así que no seas burro y pinea con gusto.

De 8 a 12 del medio día es una buena hora.

También de 1 a 5 de la tarde, por lo anteriormente dicho.

La peor hora es de 1 a 7 de la mañana. Sí, hay personas que duermen.

El promedio de duración de las visitas en Pinterest es ¡superior a 16 minutos! La más alta en todas las redes sociales y es que pinear es un auténtico vicio.

Instagram. Las mejores horas para publicar.

Lo bueno de Instagram es que al contrario que otras redes sociales, la gente también publica el fin de semana. Las mejores franjas horarias son de 12 de las mañana a 8 de la tarde. A partir de las 12 de la noche es mejor que te pongas un vasito de leche y te vayas a dormir. Desconecta.

Hace poco empecé a darle vida a mi Instagram y está teniendo gran acogida, te animo a visitarme y a ponerme algún corazón si te gusta, corazón. http://instagram.com/pablobellenda

***********************

Espero que te haya gustado mi post sobre las mejores horas para publicar en las redes sociales, os dejó aquí una infografía para que la tengas a mano ¡Que tengas un buen día!

Info gracias a: www.aulacm.com, http://www.multiplicalia.com, http://bitelia.com, http://www.qasolutions.net, http://norfipc.com

Los mejores horarios apra publicar en redes sociales y las mejores herramientas de Social media en Google +

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>